En bicicleta, maestro de Oaxaca lleva clases a estudiantes que no tienen internet ni celular1 min read
BCO Noticias.- Redacción.
En una bicicleta y con su mochila al hombro, un hombre con playera blanca y pantalón oscuro recorre durante cuatro horas de lunes a domingo unas 10 colonias de la ciudad de Juchitán, Oaxaca.
El maestro Alfredo López Ramírez de 60 años de edad realiza “visitas domiciliarias” como estrategia para transmitir sus clases de “Artes” a estudiantes de secundaria que no tienen internet ni celular.
Alfredo López Ramírez es hablante del zapoteco y profesor de la Escuela Secundaria General “Enedino Jiménez” desde hace 20 años imparte clases de artes a unos 350 estudiantes que conforman 17 grupos de esta institución educativa, la cual se ubica en la novena sección, una de las más rezagadas social, económica y educativamente de esta ciudad oaxaqueña, donde están asentados el mayor número de parques eólicos de México.
A pesar de estar capacitado para el uso de las plataformas virtuales, gran parte del alumnado de esta institución carece de herramientas tecnologías, por lo que el profesor decidió implementar esta estrategia para evitar la deserción escolar.
