Nuevo León vuelve a la vida nocturna; aumentan aforos y se permite la apertura de comercios no esenciales1 min read
BCO Noticias.- Redacción.
La Secretaría de Salud de Nuevo León anunció que a partir del lunes nuevamente podrán operar los espectáculos, los bares y otras áreas del entretenimiento con un aforo del 30 por ciento.

Y por primera vez, desde que inició la pandemia, se permitirá el funcionamiento de kermeses, ferias y fiestas patronales.
Dentro de la rueda de prensa de actualización de casos Covid, que encabezó Manuel De la O, también se anunció que se permitirán la realización de informes de gobierno, tomas de protesta o festividades relacionadas a nivel estatal y municipal con la misma capacidad.
Todas las nuevas disposiciones se aprobaron dado que sólo hay dos indicadores en rojo en el semáforo estatal que son el promedio de casos nuevos y el de defunciones.
Las medidas entrarán en vigor a partir del lunes 20 de septiembre a las 00:00 horas.
Además se anunció que el aforo en comercios se eleva del 50% al 70% tras reportarse descensos en las hospitalizaciones y casos nuevos.
Asimismo, se retiraron las restricciones de horario a las actividades económicas que lo tenían limitado de las 05:00 a las 00:00 horas.