Espectaculos Nacional Salud

Fiscalía de Edomex reconoció que informe oficial sobre caso de Octavio Ocaña podría ser incorrecto, dice la familia2 min read

Dic 9, 2021 2 min

Fiscalía de Edomex reconoció que informe oficial sobre caso de Octavio Ocaña podría ser incorrecto, dice la familia2 min read

Reading Time: 2 minutes

BCO Noticias.- Redacción

La familia reveló que la Fiscalía del Estado de México accedió a considerar que el informe oficial que ofrecieron, en el que se determina que el joven se disparó, podría estar equivocado, lo cual abre la posibilidad a que se trató de un asesinato.

La Fundación Lex Pro Humanitas, encabezada por el abogado Francisco Hernández, será la que represente a la familia de Octavio Ocaña. Dicho organismo está especializado en defender a víctimas de delitos graves relacionados con violación a derechos humanos.

Queda formalmente dicho que mi hijo no se disparó, faltan unas pruebitas nada más para poder confirmarlo, pero ya ellos saben, la fiscalía y nosotros, que mi hijo no se disparó, a mi hijo lo mataron, expresó el padre, Octavio Pérez.

El 13 de diciembre los asesores legales se presentarán ante la Fiscalía General de la República y la CNDH para solicitar que se atraiga el caso y se abra una investigación para determinar si hubo violación de los derechos humanos.

Esta nueva estrategia se fundamenta en peritajes independientes y elementos que se revelarán conforma la investigación lo permita.

Entre los principales, se encuentran:

  • No se encontraron restos de pólvora en las manos de Octavio Ocaña ni de sus acompañantes.
  • Hay cuatro impactos de bala en la camioneta que conducía el actor.
  • El casquillo de la bala que mató al actor presuntamente fue sustraido.
  • Se manipuló la escena de los hechos.

Sobre Nerea Godínez, prometida del actor, quien ha recibido críticas por presuntamente haber cobrado un seguro de vida de Ocaña, la familia apuntó que

Nosotros tenemos el honor de conocerla y la queremos mucho.

Octavio Ocaña murió el 29 de octubre por un disparo en la cabeza tras una persecución con policías en Cuautitlán.