Toman Clases Bajo el Sol por Aulas en Malas Condiciones1 min read
Los menores de la escuela primaria ‘Fray Servando Teresa de Mier’ temen que los techos de las aulas se caigan encima de ellos
Como los techos de los salones están a punto de caer, alumnos de la escuela primaria «Fray Servando Teresa de Mier» toman clases en el patio y bajo el sol.
El plantel es federal y se ubica en el cruce de las calles Ejército Nacional y Ciudad Guaymas, en la colonia Plutarco Elías Calles, al norponiente de Monterrey.
Directivos, maestros y padres de familia acordaron que, para evitar riesgos, los pequeños de primer grado de primaria tomen las clases a la intemperie, al no haber más salones disponibles.
Los papás mostraron copias de los oficios en los que se observa que desde hace tiempo han pedido ayuda a la Secretaría de Educación.
Afirmaron que la escuela, que es muy antigua, tuvo daños estructurales desde su construcción.
Los padres de familia exigieron por lo pronto un aula móvil donde los pequeños puedan estudiar en condiciones menos adversas.
Una de las alternativas que tomaron en días pasados fue que los menores tomarán clases digitales, pero por orden de las autoridades los niños y sus maestros deben estar en clases en las aulas.