Disney obliga a escuela primaria a pagar por proyectar El Rey León en evento infantil2 min read
BCO Noticias.- Redacción.
Cuando se trata de ganancias, Disney es la más exigente de Hollywood… hasta las últimas consecuencias. De acuerdo con un nuevo reporte de CNN, la empresa del ratón ha enviado un reclamado a una escuela primaria en California por proyectar El rey león – 40% de “manera ilegal” en un evento para niños. Ahora la Asociación de Padres en la institución debe ceder una tercera parte de los ingresos de la proyección si es que no quieren llevar el caso hasta el límite.
Se trata de Emerson Elementary School, una escuela primaria de Berkeley City que jamás sospechó lo voraz que podría ser Disney al momento de hablar sobre derechos de autor y propiedad intelectual. Durante un evento para reunir fondos en el que se reunieron padres e hijos, el “live action” de El Rey León estrenado en 2019 fue la función principal de la noche, una película que serviría como gozo para los más pequeños de la familia. Pero el ratón no tardó en posar su garras en la situación.
CNN informa que Disney se puso en contacto con la primaria Emerson a través de correo electrónico y Movie Licensing USA, y le ha solicitado un pago de US$ 250 por proyectar El Rey León sin obtener los permisos correspondientes. Cabe mencionar que el evento entre padres e hijos se llevó a cabo hace más de dos meses y solo hasta ahora la empresa ha dirigido sus esfuerzos en el pago. David Rose, presidente de PTA en Emerson, declaró para CNN que uno de los padres compró la película en Best Buy y que eso lo hace propietario del material, que no está rompiendo las reglas.
Por si fuera poco, Disney ha declarado que la escuela tendrá que pagar US$ 250 por cada proyección de la película que se realice en el futuro. El correo electrónico enviado por la empresa señala que cualquier proyección fuera de casa es considerada como “performance público” y para ello es necesario pedir una autorización especial. Ante la situación, muchos padres no se han quedado callados. Lori Droste, madre de un estudiante y miembro del Consejo de Berkeley City, comentó lo siguiente a través de un comunicado