EU busca extradición de sobrino de Rafael Caro Quintero1 min read
BCO Noticias.- Redacción.
Según la acusación, entre enero de 1980 y junio de 2018, Caro Quintero dirigió una organización de narcotraficantes responsable de importar a los Estados Unidos y distribuir cantidades masivas de narcóticos ilegales y conspirar para asesinar a personas que representaban una amenaza para su empresa de narcóticos.
El Departamento de Justicia de Estados Unidos informó que buscará la extradición de Ismael Quintero Arellanes, quien fue detenido en Culiacán el pasado 29 de enero por elementos de la Secretaría de Marina.
Quintero Arellanes es sobrino de Rafael Caro Quintero, alias “El Príncipe”.
“Estados Unidos tiene la intención de buscar su extradición (de Quintero Arellanes) para que enfrente cargos en el Distrito Este de Nueva York”, dice un comunicado de la Fiscalía de Distrito Este de Nueva York.
De acuerdo con el boletín, en julio de 2018 se presentó una acusación formal en un tribunal federal de Brooklyn contra Quintero Arellanes.
Se le acusa de participar en una conspiración internacional para fabricar y distribuir heroína, cocaína, metanfetamina y marihuana, así como de utilizar armas de fuego de manera ilegal y pertenecer a la organización criminal encabezada por su tío Rafael Caro Quintero, una facción del cártel de Sinaloa.
“El acusado conspiró con miembros de la organización de narcotráfico Caro Quintero para inundar los Estados Unidos con grandes cantidades de heroína, metanfetamina, cocaína y marihuana“, declaró Richard P. Donoghue, fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Este de Nueva York.