Piden a Jesús Nava atender el abandono de la colonia La Ermita en Santa Catarina2 min read
La Diputada Marisol González, acompañada de ciudadanas y ciudadanos de la colonia La Ermita, presentó un Punto de Acuerdo para exhortar al Ayuntamiento de Santa Catarina a atender de manera prioritaria las condiciones de abandono urbano severo en las que se encuentran estas familias.
”Las y los vecinos que nos acompañan el día de hoy han estado exigiendo al municipio, de todas las maneras posibles que sean atendidas su colonia, es la colonia La Ermita, cuarto sector. Son vecinos que pagan sus impuestos, que van y pagan el predial y que desde el 2023 se les anunció que esta obra se iba a realizar con 22 millones de pesos, pero como otra vez más el alcalde Jesús Nava, sigue sin cumplir”, explicó la diputada.

La propuesta, destaca que dicha colonia ubicada en Santa Catarina, habitada por al menos 65 familias, carece de pavimentación adecuada, mantenimiento de áreas verdes y acceso digno a transporte público, a pesar de que sus habitantes cumplen puntualmente con sus obligaciones fiscales.
“La participación ciudadana no puede confundirse con abandono institucional. No es justo que sean los propios vecinos quienes rellenen baches, limpien parques o recojan basura por falta de atención gubernamental”, enfatizó la legisladora.
El exhorto solicita al Presidente Municipal, Jesús Nava, que a través de sus dependencias, inicie los trabajos de pavimentación y ejecute acciones concretas de mantenimiento urbano, incluyendo aceras, camellones, parques y limpieza.
“Estamos abandonados, nadie nos voltea a ver, allá no sube una ambulancia, allá no sube una patrulla y los niños los llevamos al kinder bien arreglados, ya cuando acuerdo se nos cayeron porque las calles están horribles, nadie nos voltea a ver, no hay parques, no hay árboles, no hay nada, o sea, nos tienen en el olvido, nos prometieron una obra y nunca se ha hecho”, dijo Magaly Olvera Salazar, vecina de la colonia La Ermita.
La Diputada subrayó que este llamado es por la exigencia ciudadana legítima, sustentada en los artículos 2° y 33 de la Ley de Gobierno Municipal, así como el artículo 115 de la Constitución, que obligan a los municipios a garantizar servicios públicos esenciales.