Local

Establece Monterrey Sendero Seguro en la Universidad Metropolitana2 min read

Jul 11, 2025 2 min

Establece Monterrey Sendero Seguro en la Universidad Metropolitana2 min read

Reading Time: 2 minutes

Ya son cinco los “senderos seguros” con que cuenta la ciudad en alianza con diversas instituciones, informó el alcalde Adrián de la Garza Santos al arrancar este programa municipal en la rectoría de la Universidad Metropolitana de Monterrey (UMM)

Esta casa de estudios se suma al proyecto de generar entornos seguros para las mujeres en sitios públicos.

El proyecto municipal busca intervenir la urbanización para prevención de la violencia, en donde las mujeres primordialmente, más no exclusivamente, puedan acceder a áreas de fácil acceso para buscar protección en caso de acoso o de cualquier amenaza.

Para establecer el espacio seguro en la UMM, se identificaron las áreas aledañas con mayor índice delictivo y se realizaron mejoras al alumbrado y adecuaciones peatonales con perspectiva de género.

Como los otros senderos existentes cuenta con vigilancia virtual, presencial, botones de alerta, sistemas de comunicación y señalización.

El alcalde nombró a la Universidad como “Punto seguro, mujer segura”, como un área de prevención y atención inmediata para mujeres en situación de riesgo.

En el arranque de este espacio acompañaron al edil su esposa y presidenta del DIF, Gaby Oyervides, el rector de la UMM, Héctor Sepúlveda Prieto, integrantes del gabinete municipal, catedráticos y alumnos de la universidad, invitados especiales como diputados locales, federales y regidores.