El regreso a la Normalidad en México2 min read
BCO Noticias.- Redacción.
Al destacar el trabajo coordinado de su gobierno con las autoridades estatales y municipales, el presidente Andrés Manuel López Obradorseñaló que el plan para iniciar la reapertura social, cultural y económica del país será voluntario, es decir, no se obligará a gobernadores ni alcaldes a llevarlo a cabo.
Si hay una autoridad estatal o municipal que de acuerdo con las características propias de cada región, de cada estado, decide que no va a acatar este plan, no habrá controversia. No vamos a pelearnos, no vamos a dividirnos, no vamos a apostar a la separación; por eso es muy importante que se sepa que el plan, aunque ha sido consensuado en lo general, también admite la discrepancia, el derecho a disentir
Este miércoles, la administración federal anunció que a partir del 18 de mayo se reanudarán las actividades sociales, económicas y educativas en los 269 municipios, ubicados en 15 estados, que no tienen contagios ni vecindad con los que sí tienen casos de Covid-19.








