Abren juicio político contra Samuel García1 min read
Reading Time: < 1minute
El Congreso local puso al Gobernador inició un juicio político por presuntas violaciones graves a la Constitución local al no presentar a tiempo el Presupuesto del 2023 e incumplir con la publicación de decretos.
El inicio del juicio político se avaló en la Comisión Anticorrupción -que preside el panista Jesús Gómez- con el voto a favor de Diputados del PAN y PRI. Sandra Pámanes e Iraís Reyes, de MC, y Anylú Hernández, de la Bancada 4T, votaron en contra, y Raúl Lozano, del PVEM, en abstención.
Con la decisión de ayer tanto García como su Secretario General de Gobierno, Javier Navarro, están sujetos a juicios políticos en el Congreso, tras su enfrentamiento con PAN y PRI por el tema del Presupuesto.