Nacional

AMLO marca registrada: el presidente de México y su esposa Beatriz Gutiérrez buscan registrar sus nombres1 min read

Sep 3, 2020 < 1 min

AMLO marca registrada: el presidente de México y su esposa Beatriz Gutiérrez buscan registrar sus nombres1 min read

Reading Time: < 1 minute

BCO Noticias.- Redacción.

El presidente Andrés Manuel López Obrador y su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, iniciaron el proceso ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) para registrar sus nombres y siglas como marca comercial para evitar que terceros puedan lucrar con ellos.

De acuerdo con El Universal, Alejandro Esquer Verdugo, secretario particular del mandatario, comenzó los trámites entre abril y julio y se pagaron casi 17 mil pesos por el estudio de estas solicitudes, las cuales se encuentran asentadas en seis expedientes, cuyas copias se encuentran en poder del diario.

El rotativo destaca que el pasado 27 de abril fue abierto el expediente 2352324 para que la marca “Andrés Manuel López Obrador” pueda ser usada sólo por el Ejecutivo federal en el ámbito de la educación, en servicios de entretenimiento, así como en actividades deportivas y culturales.