Local

Aprueban incrementar presupuesto del Congreso local2 min read

Nov 7, 2019 2 min

Aprueban incrementar presupuesto del Congreso local2 min read

Reading Time: 2 minutes

BCO Noticias .- Por Armando Galicia

Para cubrir los gastos de nómina y mejoramiento del recinto legislativo, los diputados locales aprobaron incrementar con 20 millones de pesos el presupuesto del Congreso estatal para el 2020.

Luego de presentar la propuesta ante la tribuna, el presidente de la Comisión de Coordinación de Régimen Interno del Poder Legislativo, Carlos de la Fuente Flores, informo que para el próximo año se requiere 370 millones de pesos.

Asimismo, estableció que desde hace dos años el Congreso tiene un presupuesto de 350 millones de pesos, por lo que el monto avalado por las bancadas legislativas será para gastos fijos de nómina y mantenimiento del recinto.

“Recordaremos que este año el incremento lo absorbió el propio Congreso, pero para el próximo año si es necesario aplicar el incremento del presupuesto para poder mover el incremento de todos los trabajadores, que se está estimando en un 3 por ciento.

Otro tanto para el tema de mantenimiento, le asignamos presupuesto al mantenimiento del edificio y eso entra en gasto corriente. Algo que no viene ahí es el tema de inversión y vamos a ver si podemos conseguir algunos ahorros para poder hacer algunas inversiones, porque tenemos equipo y vehículos bastante deteriorados”, comentó.

Para el caso de la Auditoria Superior del Estado, el legislador del PAN, resalto que se presentó un proyecto de presupuesto donde solicitan 6 millones 843 mil 477 pesos más que el 2019.

De la Fuente Flores, recalco que a pesar de que la auditoria solicitó un aumento de aproximadamente 8 por ciento con respecto al 2019, como congreso optaron por otorgarle solo el 3 por cierto. 

En este sentido, el coordinador de la bancada de Morena, Ramiro González, dijo que su bancada voto en contra por un acto de congruencia con las medidas de austeridad que está empleando el gobierno federal y para evitar gastos excesivos en las dependencias, como lo exige la ciudadanía.