Arranca en Monterrey programa de salud visual2 min read
El Gobierno de Monterrey puso en marcha el programa “Monterrey se ve Mejor” con la entrega de lentes gratuitos, una iniciativa que busca atender una de las principales necesidades de la población: la salud visual.
El alcalde Adrián de la Garza, acompañado por su esposa y presidenta del DIF Municipal, Gaby Oyervides, encabezó la entrega de lentes a las y los usuarios que en días previos se habían realizado de manera gratuita el examen correspondiente.

En su intervención, el edil subrayó la relevancia de contar con apoyos que faciliten el desarrollo de la ciudadanía.
«Hay adultos que sentimos que algo nos falta o que no nos sentimos suficientes para poder hacer ciertas tareas, porque no tenemos a la mano nuestros lentes o no tenemos la posibilidad de tener las herramientas para poder ver mejor».
«Monterrey se ve Mejor es un programa precisamente para eso, para que todas y todos tengamos la misma oportunidad de aprender, de trabajar, de realizar nuestras actividades todos los días. Es fundamental para la calidad de vida», comentó De la Garza.
Durante el evento, Gaby Oyervides destacó que en las brigadas de la institución los beneficiarios tuvieron la oportunidad de ser atendidos por profesionales que revisaron su vista. También eligieron los armazones a su gusto.
“Gracias a este tipo de programas acercamos los servicios a la comunidad, como nos ha encargado el alcalde, mi esposo Adrián de la Garza. Y lo más importante, porque la salud es lo más valioso que tenemos y debemos cuidarla”, señaló.
Como resultado de este esfuerzo, en el primer día se entregaron alrededor de 410 lentes totalmente gratuitos y con la graduación personalizada.
Próximamente se distribuirán más de mil 700 adicionales, alcanzando a más de dos mil personas en esta etapa de inicio.
El personal del DIF Monterrey había recorrido las zonas norte, centro y sur de la ciudad, donde se realizaron los exámenes visuales a regiomontanos grandes y chicos.
Con estas acciones, el Gobierno de Monterrey refrenda su compromiso de trabajar por el bienestar y la salud de todos sus habitantes.