Local

Arrancarán Programa de Vacunación Transfronteriza volumen 21 min read

Ene 16, 2022 < 1 min

Arrancarán Programa de Vacunación Transfronteriza volumen 21 min read

Reading Time: < 1 minute

En este segundo programa se incluirán dos modalidades, por lo que podrán acudir en autobús y en carro particular a vacunarse.

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, informó que a partir del próximo martes arrancarán un programa de Vacunación Transfronteriza para niños de 5 a 14 años, el cual ahora podrá aplicar para escuelas públicas y municipios rurales.

La vacunación dará inicio el próximo martes saliendo desde Palacio de Gobierno con al menos 10 autobuses.
Asimismo, se indicó que en esta ruta se aplicarán 3,000 dosis diarias e incluirán dos modalidades, en la que podrán acudir en autobús y en carro particular

«Es de 3,000 vacunas diarias, es una vacunación incluyente, todos y todas, nos vamos a enfocar en las escuelas públicas y los municipios rurales.

«Este nuevo esquema, además de que ya cualquiera en su auto, caminando, puedas llenar datos», indicó García.

El gobernador agregó que con la vacunación se podrá lograr que suba la afluencia del regreso a clases y regresar a la actividad esencial, cómo es la educación.

La secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín, indicó que los interesados deberán registrarse en una pagina que habilitará el gobierno del estado.

Agregó en el caso de quienes acudan en vehículo particular deberán llevar al menos dos menores, y además se podrán vacunar tanto menores como adultos.