Bebé nace sano en Materno Infantil, horas después muere2 min read
BCO Noticias.- Redacción
Nuevo León.- Una familia del municipio de San Nicolás denunció una presunta negligencia médica en el Hospital Materno Infantil.
Lo que sería una de las etapas más felices de su vida, terminó en desconcierto ya que primero les dijeron que había nacido bien su bebé y después que nació muerto.
La nuera de esta mujer, tenía siete meses de embarazo y el pasado lunes fue internada en este hospital por un ligero malestar.
Se tardaron para atenderla y cuando ya estuvo adentro fue cuando empezó a tener un poquito más de complicación y para las 10 de la noche nos hablan y nos comentan que mi nuera ya se había aliviado y que estaba estable y que el bebé estaba estable
Sin embargo este momento de alegría por saber que había nacido su primer nieta, cambió por tristeza horas después.
«Me comentan que le iban a hacer un legrado y les pregunto porqué si mi nuera se había aliviado bien y me dijeron que no porque había sido un aborto y les pregunto por el bebé y me dijeron que había nacido muerto y les pregunto que porqué si ayer me dijeron que el bebé estaba vivo y me dijeron que no, que el bebé había nacido muerto».
Piden explicación a la Secretaría de Salud.
Para la familia de Galilea Guadalupe Reyna Pérez, la madre de la bebé, al cuestionar al personal médico recibieron respuestas evasivas.
«Fue cuando yo le comentó que quería el cuerpecito de mi nieto para poderlo velar porque teníamos ecos y era una niña y nos dicen que no, que no no lo podían entregar porque la bebé pesaba menos de 500 gramos y que ya se la habían llevado a patología y fue cuando yo empiezo a discutir por qué se la habían llevado».
La familia pide una explicación a la Secretaría de Salud de Nuevo León para saber porqué en primera instancia les dijeron que la bebé había nacido viva y después que nació muerta.
El 10 de julio pasado, una familia denunció que al momento de que su bebé nació, enfermeros del hospital cambiaron al bebé y les entregaron uno que no era su hijo, presuntamente al confundirse.