Seguridad

Busca Aldo Fasci recuperar la confianza de la gente en Fuerza Civil2 min read

Sep 29, 2019 2 min

Busca Aldo Fasci recuperar la confianza de la gente en Fuerza Civil2 min read

Reading Time: 2 minutes

Por Armando Galicia 

Al mencionar que las encuestas de la plataforma Pulso Metropolitano y el INEGI reflejan claramente la percepción de los ciudadanos sobre los niveles de inseguridad y la desconfianza hacia la Fuerza, el Secretario de Seguridad Publica en el Estado, Aldo Fasci Zuazua, mencionó que el objetivo es seguir trabajando para ganarse la confianza de la gente y mantener los niveles de seguridad.

 

En entrevista, el funcionario estatal indicó que a pesar de que la gente ha perdido la confianza en la Fuerza Civil, él no la ha perdido y por el contrario seguirá trabajando para ganarse la confianza de la ciudadanía.

 

“Son dos encuestas, la del INEGI que es mucho más amplia y esta, en ambos es la misma tendencia, y si lo entendemos. Entiendo que la gente haya perdido una parte de confianza en Fuerza Civil, pero yo no la he perdido.

 

Fuerza Civil tiene toda mi confianza y va a ser el orgullo de Nuevo León. En casa del herrero, todo el país está copiando a Fuerza civil, y aquí, le bajamos la confianza a Fuerza Civil”, recalcó.

 

Aldo Fasci, indico que esta percepción también tiene que ver con los problemas de inseguridad que enfrentó Nuevo León en los años pasados, por lo que no están apegados a los resultados logrados recientemente, donde hay una baja en la mayoría de los delitos, y un mayor volumen de detenciones de posibles delincuentes.

 

Reiteró que para los elementos policiacos es duro recibir esta información porque son los que más detenidos han tenido, los que más detienen gente, los que más rescatan personas. 

 

“Por uno o dos malos elementos que se hace un escándalo, se pierde la confianza, entonces duplicamos el número de detenidos respecto al año pasado, excepto el tema de homicidios todos los delitos van a la baja, y entonces ahora necesitamos ganarnos la confianza”, concluyó.