Buscan Monterrey y Bulgaria lazos de hermanamiento económico y cultural

BCO Noticias.- Redacción.

El Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos recibió la mañana de este lunes la visita del Embajador de Bulgaria en México, Valentin Petrov Modev, para fortalecer los lazos de hermanamiento económico y cultural.

En este encuentro, ambos funcionarios dialogaron sobre diversos temas, como las afectaciones económicas y de salud que ha ocasionado la pandemia por el COVID-19, pero sobre todo el interés del país europeo de impulsar una relación económica, política y cultural con Monterrey.

    De la Garza Santos destacó que la capital de Nuevo León tiene hoy en día, condiciones favorables para incentivar la inversión extranjera, así como promover el turismo y el intercambio educativo.

Monterrey ofrece condiciones muy importantes para invitar a la inversión y viajes educativos, tenemos varias universidades aquí en nuestra ciudad, incluso para el tema turístico y por supuesto también ofrecer a inversionistas y empresarios de la ciudad y estudiantes que aspiren a ir a otras partes del mundo.

    Por su parte, el embajador agradeció el recibimiento, el cual dijo marcará la relación entre ambos países.

Independiente del coronavirus, tenemos el interés de impulsar las relaciones económicas, políticas y culturales con su gobierno porque es uno de los lugares importantes, no sólo en lo económico del estado si no del país, gracias por recibirnos

destacó Valentín Pretrov Modev.

    Ambos funcionarios intercambiaron regalos y Valentín Pretrov firmó el libro de visitantes distinguidos.

Cabe resaltar, que ésta es la primera vez que el embajador de Bulgaria visita Monterrey.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *