Buscará Karina Barrón que niños con cáncer tengan sus tratamientos1 min read
Monterrey, NL.
BCO Noticias.- Redacción.
Durante recorrido en la colonia Madero en Monterrey, y ya con ocho meses de embarazo, la candidata del PRI a diputada federal por el distrito 10, Karina Barrón Perales se comprometió a que los niños con cáncer reciban a tiempo los medicamentos que ocupan para llevar a cabo sus tratamientos, ya que estos han escaseado en la gestión del actual gobierno federal, situación que ha vulnerado de sobre manera el derecho a la salud de los mexicanos.
Una de mis prioridades es luchar por los niños para que vuelvan a tener el tratamiento contra el cáncer, hoy lamentablemente el gobierno federal quitó todo el apoyo, y las pésimas condiciones en las que hoy viven sus tratamientos en el Seguro Social
Esta falta de medicamentos en instituciones como el IMSS o el ISSSTE ha cobrado vidas durante la actual administración federal, aumentando significativamente la tasa de mortalidad en niños que sufren este padecimiento.
Siete de cada diez niños no logran sobrevivir por la falta de tratamiento por lo que sería un tema por el que voy a estar luchando

Actualmente, el cáncer infantil es la primera causa de muerte por enfermedad en menores de entre 5 y 14 años de edad y cada año cobra la vida de al menos dos mil niños en todo el país.