Celebran en Allende el Día Mundial del Huevo con empresarios y estudiantes2 min read
Allende, N.L. — En el marco del Día Mundial del Huevo, el municipio de Allende fue sede de un evento que reunió a destacados empresarios de la industria avícola de Nuevo León, así como a estudiantes de la región citrícola, con el objetivo de conmemorar la importancia de este alimento en la nutrición y economía local.

Representantes y propietarios de reconocidas empresas productoras de huevo como Orespi, Huevo Allende, UNA, INA, Sí Huevo, Seleccionado y Aurora así como la Asociación de Engordadores de Pollo del Estado de Nuevo León, estuvieron presentes durante la jornada, en la que se llevaron a cabo diversas actividades informativas y de integración entre el sector productivo y educativo.

Uno de los momentos más destacados fue el mensaje motivacional dirigido a los jóvenes por parte de Luis Cavazos, director de la empresa Huevo Allende, quien exhortó a los estudiantes a luchar por sus metas, prepararse con dedicación y aprovechar las oportunidades que ofrece el sector agroindustrial en la región.
“Ustedes son el futuro de esta industria. Con esfuerzo, disciplina y educación, pueden llegar muy lejos. En este campo hay mucho por hacer, y mucho que innovar”, expresó Cavazos ante un auditorio lleno de estudiantes y empresarios.
Como parte de la celebración, más de 600 asistentes pudieron disfrutar de una degustación de machacado con huevo, uno de los platillos más representativos del noreste de México, preparado especialmente para compartir y resaltar la versatilidad del producto homenajeado.
El evento no solo celebró la relevancia del huevo como alimento esencial, sino que también buscó fortalecer los vínculos entre la academia y la industria, promoviendo el conocimiento sobre procesos de producción, nutrición y las oportunidades laborales que este sector ofrece en el estado.
El Día Mundial del Huevo se celebra cada segundo viernes de octubre en más de 150 países, y Allende se ha posicionado como uno de los municipios líderes en la producción avícola de Nuevo León, lo que lo convierte en un punto estratégico para este tipo de encuentros.

