Local

Compras de pánico generan desabasto de cubrebocas en NL; Secretaria de Salud establece que no es necesario2 min read

Mar 2, 2020 2 min

Compras de pánico generan desabasto de cubrebocas en NL; Secretaria de Salud establece que no es necesario2 min read

Reading Time: 2 minutes

Armando Galicia

En un acto de pánico, los ciudadanos han provocado el desabasto de Cubrebocas y ge anti bacteria en las principales cadenas de farmacias de Monterrey y su área metropolitana.

 

De acuerdo al personal de algunas farmacéuticas, desde el mediodía de ayer y hasta la mañana de este viernes, cientos de personas empezaron las compras de pánico, lo que ha provocado un desabasto de estos productos en los principales puntos de venta del estado.

 

Ante esto, el Secretario de Salud, Manuel de la O, recomendó a la ciudadanía no caer pánico y tomar medidas preventivas como es el lavado de manos con agua y jabón, además de realizar consultas oportunas en caso de detectar algún síntoma de la enfermedad.

 

De acuerdo a la empresa 3 M, productora de Cubrebocas N95, el brote de Coronavirus ha desatado una demanda mundial de mascarillas protectoras para frenar la propagación del virus, además de provocar incrementos de hasta 13 veces el precio real de estos productos en los últimos días.

 

En el escrito, la empresa establece que, debido a la situación mundial de salud provocada por el virus, también llamado Covid-19, la demanda global de suministros utilizados para tratar de proteger a las personas está excediendo el suministro global.

 

“3M ha aumentado la producción en sus instalaciones de fabricación en todo el mundo, incluidos los Estados Unidos, Asia, Europa y América Latina. Continuaremos trabajando de cerca con autoridades y distribuidores para atender a nuestros clientes actuales, mientras damos respuesta de manera coordinada a nivel global, a las necesidades adicionales por esta situación de salud”, afirmó en un comunicado la empresa.

 

En el mismo, el Producto 3M, agregó que en China y en todo el mundo, están trabajando con clientes, distribuidores, gobiernos e instituciones de salud, para ayudar a conseguir los suministros donde más se necesitan. 

 

“3M también monitorea y responde de cerca cualquier impacto potencial en su cadena de suministro”, resaltó la empresa.