Local

Da Cristina Diaz apoyo a familias afectadas por incendio2 min read

Ago 16, 2019 2 min

Da Cristina Diaz apoyo a familias afectadas por incendio2 min read

Reading Time: 2 minutes

Por: Armando Galicia

Tras el incendio ocurrido en la zona El Ranchito, donde el fuego consumió 80 tejabanes, la alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz Salazar, visitó a las familias afectas para brindarles su apoyo y ofréceles ayuda para recuperar su patrimonio.

Acompañada de secretarios y directores de distintas áreas, la edil informó que se instaló una mesa de trámites para ayudarles a los afectados a recuperar los documentos personales como la credencial del INE y actas de nacimiento. 

Díaz Salazar, señaló que gobierno municipal ha brindado ayuda desde el primero momento del siniestro, al atender la contingencia a través de Bomberos, Protección Civil y Seguridad Pública Municipal, que se coordinó con el Estado y sus corporaciones, en las labores para poner a salvo a las familias.

“Nosotros ofrecimos entrar con servicios públicos para ayudarles a la limpieza del terreno y ayudarles con el material necesario para que vuelvan a reiniciar su hogar. Y aquellos que después de esta situación deseen reubicarse nuestro apoyo es total para hacerlo”, señaló la funcionaria municipal.

Como acción inmediata, dijo que se habilitó un albergue en la Casa Club Tesoros de Vida, coordinado por el presidente del Sistema DIF, Tomás Montoya y la directora Claudia Hernández, en donde se les ofreció pasar la noche y se les brindó alimentos.

La Edil manifestó que se les apoyará además de la limpieza, con la entrega de maderas, láminas, barrotes, estufa, tanque de gas, colchones, uniformes y útiles escolares.

“Lo que nosotros hacemos solidariamente es apoyarles con láminas, barrotes maderas. Apoyarlos hasta con colchones y todo lo que sea necesario para volver a iniciar”, dijo la presidenta municipal.  

Durante su visita, la alcaldesa de Guadalupe fue acompañado por los titulares de las Secretarías de Bienestar Social, Servicios Públicos, Obras Públicas, Atención Ciudadana y Asuntos Comunitarios, quienes externaron su solidaridad y pusieron a disposición de los afectados el apoyo y servicios del Municipio de Guadalupe.

En relación al incendio registrado en El Ranchito, en el municipio de Guadalupe, informó que:

Personal de Gestoría Social del DIF Nuevo León acudió desde la tarde de este martes al lugar donde ocurrieron los hechos para dialogar con las familias afectadas sobre las necesidades inmediatas de cada una de ellas.

Tras la evaluación de los daños, la autoridad estatal brindará apoyo consistente en parrillas y tanques de gas, colchonetas, camas, ropa, despensas y otros artículos de primera necesidad.

Esta ayuda será entregada una vez que concluyan los trabajos de limpieza en el lugar y la autoridad municipal determine si las familias permanecerán en el predio o se regularizará su situación en una ubicación distinta a la actual.

Actualmente y en coordinación con el DIF Municipal de Guadalupe, se está brindando apoyo de albergue para las familias y alimentación.