Denuncia CROC ataque contra Taxistas de esta central obrera2 min read
BCO NOTICIAS .- Por Armando Galicia
Ante las agresiones registradas el pasado martes en la zona comercial de San Agustín, donde un taxista resulto herido, integrantes de la CROC Nuevo León informaron que interpusieron una denuncia contra quien resulte responsable, además de que tienen detectados a trabajadores de la CTM como presuntos responsables de estos hechos.
En rueda de prensa, César Hernández, representante Jurídico de esta central Obrera, comentó que son varios los ataques que se han efectuado en contra de los taxistas que operan en distintos puntos, por lo que en esta ocasión decidieron interponer una denuncia y exigir el apoyo de las autoridades locales y del municipio de San Pedro, al ser el municipio donde se encuentra dicha plaza comercial.
«Los hechos ocurridos antier en San Agustín nos tiene alarmados, porque en los centros de trabajo las personas viven con terror y temor. Acuden personas armadas y los agreden quitándoles sus pertenencias, incluso, hasta las golpean.
«Hemos tenido problemas para que la gente nos acompañe a poner una denuncia, porque tienen miedo a las represalias y a las amenazas que les han realizado. Sin embargo, ayer acudimos al CODE para denunciar que no es el primer evento y pedir que investigue la Fiscalía”, subrayó.
Así mismo, Cesar Hernández comentó que en estos puntos trabajan alrededor de 40 taxistas y llevan más de 25 años dando servicio en distintas zonas, por lo que piden el apoyo de las autoridades para que revisen estos casos y les brinden apoyo de seguridad en los diversos puntos donde operan los trabajadores del volante.
Destacó que para evitar este u otro tipo de ataques le hacen el llamado a los representantes de la CTM para que se conduzcan por los medios legales, o a través de los tribunales, para hacer sus reclamos, ya que la CROC no busca ni está a favor de resolver estas agresiones con más violencia.
«El día de hoy ya hubo personas armadas y hubo detonaciones, el daño ya está, y solo falta que puedan matar a algún compañero para lamentar estos hechos», concluyó.