Denuncian Abusos de Chóferes en Ruta 601 de García2 min read
Señalan que para tomar una unidad de la Ruta 601 esperan hasta más de 30 minutos
Usuarios del transporte público del municipio de García denuncian abusos y mal servicio por parte de los operadores de las unidades de la Ruta 601.
Al respecto, una mujer asegura que al acudir de compras al Centro de Monterrey, los chóferes de la Ruta 601 le cobran por las bolsas que lleva.
Cada pasaje de esta ruta del municipio de García al Centro de Monterrey cobra $15 pesos, mientras que a ella la obligan a que desembolse $30 pesos.
Los cobros son indebidos, ya que no están regulados por la Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana de Nuevo León.
Además, los usuarios se quejan de las largas horas que demoran en pasar las unidades.
«Vienen llenos y ya no se paran hasta dentro de media hora», aseguró Laura Martínez, una de las afectadas.
«Yo he tenido que esperar hasta una hora, es demasiado tiempo aquí, la vida es cansada desde que vivimos aquí, no ha habido seguimiento al problema», recalcó Martínez.
La falta de unidades provoca que después de algunos tramos circulen abarrotadas y por ello muchos pasajeros deban seguir esperando.
«Casi hasta una hora o dos horas, estamos aquí esperando, ya ve ahorita paso y no se paró. Ahorita ya tenemos más de una hora», refirió Juan otro usuario afectado por la Ruta 601.
En el municipio de García las denuncias por el mal servicio y abuso en el transporte público son constantes y los más afectados son los pasajeros, quienes pagan por el servicio.
«Yo vengo de García, de Privada Las Villas al Centro a comprar lo que yo necesito y ¿qué cree? El chófer me cobra por las bolsas y no es justo que nos haga eso», apuntó la mujer de la tercera edad.