Nacional

Deportan EUA a exaccionista de Ficrea2 min read

Mar 2, 2022 < 1 min

Deportan EUA a exaccionista de Ficrea2 min read

Reading Time: < 1 minute

Rafael Olvera Amezua es investigado por un presunto desfalco millonario; el supuesto defraudador fue entregado a la FGR en Tamaulipas

Ciudad de México.- Estados Unidos entregó a México a Rafael Olvera Amezcua, buscado por ser el principal accionista de la microfinanciera Ficrea, investigada desde 2014 por el Gobierno por un presunto desfalco millonario a miles de ahorradores.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que la deportación de Olvera Amezcua, «probable defraudador en el caso Ficrea» fue el resultado de una serie de gestiones ante las autoridades de la Agencia de Control de Aduanas e Inmigración, División de Operaciones en deportación (ICE-ERO), del Departamento de Seguridad Interior de los Estados Unidos de América, y la coordinación binacional.

«Rafael ´O´ fue entregado a elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en el Puente de Lincoln-Juárez, que une a las ciudades de Laredo, Texas y Nuevo Laredo, Tamaulipas», informó la Fiscalía.

Olvera Amezcua es presunto responsable de los delitos de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y violación a la Ley de Ahorro y Crédito Popular.

A su arribo a territorio nacional, le fueron cumplimentadas las órdenes de aprehensión por la probable comisión de los delitos antes mencionados.

Rafael Olvera Amezcua es investigado por presuntamente defraudar a más de seis mil personas, en su mayoría adultos mayores mediante una financiera. Los afectados, por años, han solicitado a las autoridades mexicanas la puesta a disposición del hoy deportado.

«Luego de que las labores de esta institución (FGR) lograran su deportación a México, en las próximas horas el presunto responsable será trasladado vía aérea a la Ciudad de México para ponerlo a disposición del Juez Federal que lo requiere», concluye el comunicado.