Derrame por fuga en ducto de gasolina provoca cierre del Periférico en Escobedo2 min read
Una fuga en un ducto de hidrocarburos movilizó la noche de este miércoles a corporaciones de emergencia y obligó al cierre total de la vialidad en el Anillo Periférico, a la altura de la Carretera a Monclova, en el municipio de Escobedo, Nuevo León.
De acuerdo con información de la Unidad de Protección Civil de Nuevo León, el reporte se originó tras una solicitud de apoyo por parte de Fuerza Civil, quienes detectaron una fuga de gasolina en un ducto. Tras el aviso, se dio conocimiento inmediato a personal de Petróleos Mexicanos (PEMEX).

Al arribar al sitio, las autoridades confirmaron la fuga en el ducto de hidrocarburos, por lo que se activó el protocolo de seguridad correspondiente, incluyendo el cierre de la autopista en ambos sentidos para evitar riesgos a la población.
En el lugar trabajan de manera coordinada elementos de Protección Civil Nuevo León y Municipal, Bomberos de Nuevo León, Búsqueda y Rescate, personal especializado de PEMEX, Fuerza Civil y efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
Personal de emergencias de PEMEX informó que se activaron las acciones de control de la escena y que se encuentran realizando maniobras en conjunto con Protección Civil estatal dentro de la llamada “zona caliente”, con el objetivo de localizar y bloquear la válvula del ducto afectado.
Las autoridades indicaron que el cierre de la vialidad se mantendrá durante el tiempo que sea necesario para controlar por completo la fuga y garantizar la seguridad de la zona. Hasta el momento no se reportan personas lesionadas, y se exhorta a la ciudadanía a evitar el área y utilizar vías alternas.

