Detenido por robo a negocio de helados2 min read
BCO Noticias.- Redacción.
Monterrey, NL.
Después de una persecución y tratar de huir entre la azotea de diversos domicilios, un joven fue detenido por oficiales de la Policía de Monterrey, por presuntamente asaltar con violencia un negocio de nieves y helados.
Al masculino se le relaciona además con cerca de 16 robos a tiendas de conveniencia y diferentes negocios en la zona poniente, en colonias como Mitras Centro, Fraccionamiento Bernardo Reyes y Benito Juárez, entre otras.
El presunto fue identificado como Juan Antonio Z., de 25 años, a quien al momento de la captura le encontraron 685 pesos en efectivo, que fue el producto del robo cometido este miércoles en el establecimiento Helados Sultana.
Los elementos del Grupo Ciclista de la Policía de Monterrey realizaban su recorrido de vigilancia en el Fraccionamiento Bernardo Reyes, cuando pasaban por el negocio ubicado sobre la Avenida Alfonso Reyes y Mar Jónico, cuando observan salir corriendo al joven.
En ese momento también salen varias de las empleadas y le señalan al masculino, por lo que lo empiezan a seguir por diversas calles.
El presunto ingresa a un domicilio ajeno y luego trata de escapar por la azotea de varias de las viviendas de la zona.
Un vecino del sector les permite el ingreso a su domicilio, donde logran darle alcance, pero lanza un golpe a una mujer policía que lo seguía con otro de sus compañeros y el joven vuelve a huir.
Sobre la calle Mar Báltico logran alcanzar y controlar al masculino, quien seguía mostrando una actitud agresiva.
La empleada del negocio logra reconocer al presunto, además de que señala que cuando se apoderó del dinero en efectivo, las llevó a un área contigua del inmueble y con palabras altisonantes les exigía que abrieran la caja fuerte, pero le decían que no se sabían la combinación.
Las autoridades realizan las investigaciones sobre delitos que el joven ha realizado en diversos establecimientos.
El detenido fue trasladado a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, donde quedó a disposición del Ministerio Público.