Detiene a dos por Robo en Monterrey3 min read
Monterrey, N.L. — Dos hombres fueron detenidos por elementos de la Policía de Monterrey luego de que se les encontraran nueve bolsas con hierba verde con características similares a la mariguana. Además, son investigados por su posible participación en diversos robos de herramienta y autopartes en la ciudad.

La detención de Juan Martín V., de 59 años, y Édgar Alejandro C., de 35, ocurrió a las 23:20 horas en el cruce de Constitución y Porfirio Díaz, en el centro de Monterrey, cuando los oficiales realizaban un recorrido de prevención y vigilancia.

De acuerdo con el informe policial, los uniformados observaron a ambos sujetos discutiendo frente a una camioneta Chrysler Voyager azul, con placas RME-389-A. Al notar la presencia de la patrulla, los hombres intentaron huir, pero fueron interceptados por los oficiales, mostrando una actitud agresiva e insultando a los elementos.
Durante la revisión, se les aseguraron nueve bolsas de plástico transparente que contenían hierba con características de la mariguana. Además, al verificar las placas del vehículo con el C4, se informó que coincide con una camioneta relacionada con robos de herramienta y autopartes en estacionamientos de centros comerciales.
Según las investigaciones, los detenidos y el vehículo habrían participado en al menos dos hechos delictivos. Uno de ellos ocurrió el 19 de julio en el estacionamiento de Walmart Las Torres, en Eugenio Garza Sada y Lázaro Cárdenas, donde fueron captados por un ciudadano mientras extraían herramientas de otro vehículo. Otro caso se registró el 26 de diciembre de 2024, cuando la misma camioneta fue utilizada para huir tras un robo en negocios ubicados en Insurgentes y Bolivia, en la colonia Vista Hermosa, y en Gonzalitos y Pablo González Garza, en la zona de Obispado.
Las autoridades también confirmaron que ambos sujetos cuentan con antecedentes penales. Juan Martín V. fue detenido en 2017 por robo tipo cristalazo, mientras que Édgar Alejandro C. fue arrestado en 2010 por robo de vehículo y este año por delitos contra la salud.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público y las autoridades continúan investigando, ya que no se descarta la participación de más personas en estos delitos.
Esta acción forma parte de la estrategia Escudo, implementada por la administración municipal con el objetivo de reforzar la seguridad y reducir la incidencia delictiva en Monterrey.