Internacional Seguridad

El nuevo virus parecido al SRSA se ha esparcido a Tailandia y se sabe poco al respecto2 min read

Ene 15, 2020 2 min

El nuevo virus parecido al SRSA se ha esparcido a Tailandia y se sabe poco al respecto2 min read

Reading Time: 2 minutes

BCO Noticias.- Redacción.

El miedo se ha acumulado en Asia debido al esparcimiento de un nuevo coronavirus identificado en China que sesión a un paciente y enfermó a docenas mientras que las autoridades de la salud buscaban la fuente del patógeno.

Este nuevo virus es tan letal como el Síndrome de Respiración Severa Aguda y el que se originó en el Medio Oriente (Síndrome Respiratorio del Medio Oriente), este virus se ha esparcido a través de los turistas que viajan constantemente entre estas dos ciudades

Aunque virológos de todo el mundo estudian el genoma compartido por los investigadores chinos hay muchas preguntas sin responder.

Primer caso detectado fuera de China

El lunes, las autoridades confirmaron que una mujer china, quien había arrimado de Wuhan había contraído el nuevo virus por primera vez dentro del país chino.

La mujer de 61 años aseguró no haber tenido contacto con comida marítima o mercados al aire libre pero dijo que constantemente visitaba un mercado local en Wuhan antes de haber contraído la enfermedad.

La mayoría de los casos de Wuhan habían sido rastreados al mercado de comida marítima de Nanha, mismo que fue clausurado para desinfectarlo desde el 1 de enero.

Transmisión entre humanos

Las autoridades chinas de la salud aseguran que no existe evidencia obvia de que se pueda transmitir de humano a humano y que ningún trabajador de la salud ha sido infectado, pero no se excluye la posibilidad de que haya dicha transmisión.

Hay casos en los que se expone que el esposo quien captó la enfermedad en el mercado de Nanhua y después la esposa, quien no había tenido contacto directo con dicho mercado.

No es tan letal como el SRAS

Por el momento, parece ser que este coronavirus no es tan letal o tan contagioso como el SRAS o el SRMO. Los síntomas son primordialmente fiebre y tos, con varios pacientes teniendo dificultades para respirar.