Fallece bebé enviado a la morgue por error en Torreón2 min read
BCO Noticias.- Redacción
Después del impacto que generó a una familia saber que su hijo nacido vivo había sido enviado a la morgue por error y después de haberle salvado la vida, lamentablemente el pequeño Jesús Sebastián perdió la vida a causa de dos infartos que habría sufrido.
El caso que conmocionó a nivel nacional tras difundirse la noticia que ocurrió en la clínica 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en Torreón, Coahuila tuvo un triste desenlace y ahora la familia espera que se haga justicia tras interponer la denuncia correspondiente.
Cabe recordar que los hechos ocurrieron el pasado 18 de agosto, cuando Daniela Hernández tuvo a su bebé a los seis meses de gestación ante una amenaza de aborto, para su sorpresa, los doctores le informaron que el menor había nacido muerto.
La mujer les señaló que vio como su bebé se movía, pero los médicos le comentaron que se trataba de una reacción natural del cuerpo tras el fallecimiento.
Después de que la familia de Daniela pidieron ver el cuerpo del bebé que había sido enviado a la morgue, se percataron que el menor aún respiraba por lo que solicitaron la inmediata atención de los médicos de la clínica 16 del IMSS.
Tras estos hechos, el Instituto Mexicano del Seguro Social lamentó los hechos y dijo que realizaría una investigación interna, por lo que todos los involucrados serán citados por el área de relaciones laborales, donde se revisará su actuar en los hechos; y de encontrarse irregularidades habrá sanciones.
El personal médico involucrado en este lamentable caso podría ser imputado por negligencia o hasta homicidio culposo.