Fuertes vientos dejan como saldo un muerto y daños materiales1 min read
Reading Time: 2 minutes
BCO Noticias .- Por Armando Galicia
Los vientos de entre 50 y 60 kilómetros por hora han provocado la muerte de una persona y diversos daños en distintos puntos de la zona metropolitana de Monterrey.
De acuerdo a los reportes, la fuerza de los fuertes vientos provocaron que una estructura metálica cayera sobre un trabajador en la la Torre Obispado, ubicada sobre las avenidas Gonzalitos y Constitución.
De acuerdo al reporte de Protección Civil del Estado se trata un hombre de aproximadamente 45 años de edad que estaba trabajando en la zona cuando le cayó la estructura de cerca de 100 kilogramos, y de 5 por 2 metros de diámetro.
Miguel Ángel Perales, Director de Protección Civil del Estado, informó que los hechos se dieron cerca de las 12:00 horas cuando recibieron el reporte y al llegar al lugar atendieron al trabajador que, aunque aún tenía signos vitales, perdió la vida en el hospital minutos más tarde.
Entre otros de los daños reportados durante las próximas horas a causa de los ventarrones, se encuentran semáforos descompuestos, árboles caídos y desprendimiento de nomenclaturas, entre otros.
Ante esto, la dirección de Protección Civil recomendó a la ciudad tomar sus precauciones y evitar transitar por zonas de alto riesgo; además de tomar medidas para evitar incendios.
«Las ráfagas de vientos han provocado caída de lonas, árboles y el más reciente una estructura en un edificio en construcción sobre Av. Constitución y Gonzalitos», informó Protección Civil del Estado a través de sus redes sociales