Incineran droga en donde incluyen dosis de clonazepam2 min read
La Fiscalía General de la República (FGR) en coordinación con la SEDENA, incineraron este viernes 2 toneladas 840 kilos de narcóticos.
Entre ellos, destacan 180 unidades de clonazepam, estupefaciente popular entre los jóvenes.
‘Echan a perder la vida de nuestros niños, de nuestros jóvenes que consumen estos productos y que cada día pretenden llenarnos de productos de diferente naturaleza que cada vez causan más daño’, expresó Javier Navarro, secretario General de Gobierno.
Asimismo, fueron destruidos 241 kilos de clorhidrato de cocaína, 43 kilos de metanfetaminas, 36 kilos de cocaína, 180 unidades de clonazepam, entre otras.
‘Se ha fortalecido la capacidad en el Estado para contrarrestar al crimen organizado’, aseguró Gonzalo Sánchez, delegado estatal de la FGR.
Esta acción refleja la lucha que se mantiene para reducir el consumo, venta y distribución de drogas, así como la desarticulación de células delictivas.
Sánchez, reconoció el trabajo mancomunado realizado por los tres órdenes de gobierno.
‘Hemos alcanzado en el año 2022 la incautación de más de 20 toneladas de drogas en el estado de Nuevo León, entre las que destacan; marihuana, mentafetamina y pastillas psicotrópicas’, detalló.
La quema de estas más de dos toneladas de estupefacientes están relacionadas a 131 carpetas de investigación y la realización de 33 cateos por parte de la FGR.
‘Tenemos claro que enfrentar el fenómeno del narcotráfico y crimen organizado requiere una visión integral de la producción, prevención y atención social del problema; así como la implementación de mecanismos para cumplir con los objetivos del gobierno federal’, expresó.
El delegado estatal de la FGR llamó a la población a tener la cultura de la denuncia, debido a que estas son pieza clave contra el combate al crimen organizado.
‘Es uno de los principales medios para golpear las estructuras criminales que alimentan la violencia y varios delitos conexos’, dijo.
‘En la lucha por la justicia no sobra nadie’, expresó.
La quema se realizó en el Campo 7 de Incineración de la Sedena al interior de la Séptima Zona Militar.
