Karime Macías será Extraditada a México2 min read
La ex esposa de Javier Duarte será extraditada por presuntamente cometer fraudes en el sistema estatal del Desarrollo Integral de la Familia en Veracruz.
Karime Macías, la ex esposa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, será extraditada a México después de que la Corte de Magistrados de Westminster en Londres diera luz verde para su traslado.
El juez del caso, Paul Goldspring, dijo en una vista judicial que las pruebas son suficientes para autorizar la extradición.
Sin embargo, el magistrado indicó que remite el caso a la ministra del Interior, Priti Patel, quien es la última responsable de dar el visto bueno final a la entrega de Karime a México.
Macías es investigada por las autoridades mexicanas por presuntamente cometer fraudes en el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Fue en octubre de 2019 cuando se le solicitó a la ex primera dama de la entidad costera que se presentará en una comisaria de Westminster, esto debido a una orden de extradición hecha por la Interpol; sin embargo, en ese momento quedo libre bajo fianza.
De acuerdo con el abogado Mark Summers, quien representó al gobierno de México contra Macías, las pruebas contra la ex encargada del DIF Veracruz son «completas y convincentes», entre ellos incluyó el testimonio de Laura Elena Vega Martínez, ex jefa del área de licitaciones del DIF. COMPARTIR EN: Etiquetas: AUTORIDADES EL SUPUESTO DELITO DE FRAUDE FRAUDE A EL SISTEMA ESTATAL LA EX ESPOSA DE JAVIER DURTE GOBERNADOR DE VERACRUZ , KARIME MACÍAS LAS AUTORIDADES JAVIER DURTE EXGOBERNADOR DE VERACRUZ , JAVIER DURTE ADS ☚Nota anterior Movimiento Ciudadano tumba a Palazuelos en Quintana Roo Movimiento Ciudadano tumba a Palazuelos en Quintana Roo Nota siguiente☛ Sanciona Estados Unidos a presunto miembro del CJNG Sanciona Estados Unidos a presunto miembro del CJNG Inicia sesión o regístrate aquí para agregar tu comentario ENVIAR ADS NOTAS RELACIONADAS DIF nacional investiga a Samuel y Mariana DIF nacional investiga a Samuel y Mariana Congelan cuentas de Karime Macías Congelan cuentas de Karime Macías Definirán el 17 de febrero extradición de Karime Macías Definirán el 17 de febrero extradición de Karime Macías ÚLTIMO MINUTO Sector restaurantero y de alojamiento impulsan ocupación Sector restaurantero y de alojamiento impulsan ocupación Realizarán evento en conmemoración de los humedales Realizarán evento en conmemoración de los humedales Buscan erradicar la violencia contra menores en Coahuila Buscan erradicar la violencia contra menores en Coahuila Analizan regreso a clases presenciales en la UAT