“LA BESTIA” QUE TRANSPORTA A BIDEN1 min read
A BORDO DE LA LIMUSINA PRESIDENCIAL, EL MANDATARIO VIAJÓ DESDE EL AIFA HASTA EL HOTEL EN POLANCO EN DONDE SE QUEDARÁ JUNTO CON JILL BIDEN, SU ESPOSA
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, llegó a México la noche del 8 de enero a bordo del Air Force One. Sin embargo, ese no es el único vehículo oficial que lo acompañará durante su estadía en tierras aztecas.
Desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), Biden se trasladó a su hotel en la colonia Polanco a bordo de la lujosa limusina presidencial: un Cadillac One que, debido a sus características, ha sido apodado como “La Bestia” (The Beast, en inglés).
Este automóvil, considerado como “una fortaleza en movimiento”, fue fabricado por la empresa General Motors especialmente para brindar la mayor seguridad posible al presidente de EU.
El primer mandatario en gozar de la protección del Cadillac One fue Barack Obama, en 2009. La versión utilizada actualmente por Joe Biden fue fabricada durante el gobierno de Donald Trump y estrenada en 2018.