Internacional

Los momentos más incómodos del juicio político contra el presidente Trump2 min read

Ene 23, 2020 2 min

Los momentos más incómodos del juicio político contra el presidente Trump2 min read

Reading Time: 2 minutes

BCO Noticias.- Redacción.

Bostezos, pequeñas siestas y hasta sillas vacías, hacen parte de lo que los dibujantes presentes en las audiencias han plasmado en sus gráficas.

El congresista demócrata Jerry Nadler expuso sobre el cargo de abuso de poder al presidente Donald Trump.

Dijo que la conducta del presidente Donald Trump es «ilegal» y «peligrosa».

«Primero retuvo $ 391 millones en asistencia militar vital aprobada por el Congreso sobre una base bipartidista que Ucrania necesitaba para combatir la agresión rusa. Y segundo… retuvo una reunión largamente buscada en la Casa Blanca que confirmaría al mundo que Estados Unidos respalda a Ucrania», dijo.

Nadler citó en varias oportunidades a los especialistas en derecho constitucional que declararon el 4 de diciembre ante el Comité Judicial de la Cámara Baja que él mismo conduce, que las acciones de Trump sí son un delito para enjuiciarlo políticamente.

La mayoría de la gente quiere escuchar a los testigos, señala una encuesta

Una mayoría de estadounidenses de ambos partidos, republicanos y demócratas, quiere escuchar a los testigos en el juicio político al presidente Trump, según un nuevo sondeo de Reuters Ipsos publicado el miércoles.

«Alrededor del 72% estuvo de acuerdo en que el juicio ‘debería permitir que testigos con conocimiento de primera mano de los cargos de juicio político testifiquen’, incluido el 84% de los demócratas y el 69% de los republicanos», señala el reporte de la agencia.

Este número refuerza el de una encuesta anterior realizada por CNN SSRS, que indicaba que la mayoría de los encuestados, un 69% quería que el Senado llamara a más testigos. 

Esto muestra una tendencia favorable a los pedidos que hacen los demócratas de llamar a testigos que Trump bloqueó para evitar que testificaran en la Cámara Baja cuando fueron convocados.