Piden legisladoras que se haga justicia a deportista olímpica Haramara Gaitán1 min read
La Coordinadora del Grupo Legislativo del PRD, Perla Villarreal Valdez, y la Diputada local del PRI, Lorena de la Garza Venecia, realizaron un llamado al titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado para que se haga justicia a Haramara Gaitán Fausto, quien denunció ser víctima de acoso sexual por parte de su entrenador de bádminton, pero en represalia ahora se le acusa de difamación.
Villarreal Valdez manifestó que se debe de vigilar que se garantice un proceso legal, justo y transparente, en el cual se investiguen a fondo las denuncias de la atleta que ha representado a México en competencias internacionales como los Juegos Olímpicos y Panamericanos, y se deslinden responsabilidades de manera objetiva.
“Ella se encuentra envuelta en una problemática grave porque denunció un acoso sexual que había estado recibiendo dentro del INDE. Hacemos un atento llamado a la Fiscalía para que tome su caso, que se agoten las investigaciones, y se llegue hasta donde se tenga que llegar, y al INDE que tome las cartas en el asunto correspondiente”, exigió Villarreal Valdez.
“No es justo que una mujer que se atreve a denunciar después de haber sufrido acoso sexual, se le voltee la investigación, y ahora se ella la denunciada por difamación”, enfatizó.
Por su parte, la Diputada local, Lorena de la Garza informó que la deportista olímpica tiene restringido el uso de las instalaciones del INDE.