Proponen iniciativa para fortalecer Pueblos Mágicos de NL2 min read
Reading Time: 2 minutes
BCO Noticias
A fin de fortalecer con recursos y apoyo oficial a los Pueblos Mágicos de Nuevo León, el diputado Marco González local de Morena, presentó una Iniciativa de Ley de Fomento al Turismo del Estado.
Tras presentar el documento, en representación de la bancada, el legislador dijo que la idea es que anualmente se garantice por ley una partida presupuestal para los Pueblos Mágicos de Nuevo León, misma que podría ser de hasta 30 millones de pesos, lo cual ha cabildeado con el tesorero estatal Carlos garza, desde hace seis meses.
“Es una iniciativa para fomentar, reconocer y apoyar a los Pueblos Mágicos con que cuenta el estado que son Santiago, Linares y Bustamante.
“Se prevé que el Congreso autorice en el (Presupuesto 2020) del Estado una partida de 30 millones de pesos, así que lo que estamos planteando es que se garantice, por Ley, incluyendo en la de Fomento al Turismo a los Pueblos Mágicos el que cada año se contemplen recursos para esos municipios”, expuso.
En ese sentido, González Valdez, comentó que el propósito es que también estos recursos estén autorizados por siempre; es decir, que desde el Presupuesto del próximo año y para todos los años subsecuentes.
“La idea es darle al Gobierno del Estado facultades que, actualmente no tiene, para apoyar, en forma concreta y palpable, a los tres municipios de Nuevo León que entran en la categoría de Pueblos Mágicos, que son Santiago, Linares y Bustamante”, expuso el legislador por el Distrito 26, con cabecera en Santiago.
“Hablamos de que estos tres municipios y los que en el futuro entren en la clasificación de Pueblos Mágicos, reciban un apoyo extra de la Administración Estatal, para seguir consolidando su crecimiento y desarrollo, vía la importante derrama económica que conlleva el apoyo a la actividad turística”, recalcó.
Finalmente, indicó que es imperante la creación de un marco jurídico para seguir conservando e incluso sumar más municipios al rango de Pueblos Mágicos, dándoles certeza jurídica a su existencia, permanencia y desarrollo.