Se aprueba en Veracruz la despenalización del aborto

BCO Noticias.- Redacción.

Con 25 votos de Morena a favor, 13 en contra (11 panistas, un priísta y uno del Partido Encuentro Solidario) y una abstención, el Congreso local aprobó la iniciativa que reforma los artículos 149, 150, 151, 153 y 154 y deroga el 152, todos del Código Penal, para legalizar la interrupción del embarazo hasta la semana 12 de gestación. Con esta medida, Veracruz se convierte en la cuarta entidad en despenalizar el aborto, después de Hidalgo, Oaxaca y la Ciudad de México.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, manifestó en redes sociales: “Nunca más una mujer en la cárcel por tomar la decisión de abortar”.

El aborto, señala el artículo 154 reformado, no será motivo de causa penal si el embarazo es resultado de violación o inseminación artificial no consentida, independientemente de que exista o no demanda sobre dichos delitos antes del aborto; si, de no provocarse, la mujer embarazada queda en peligro de muerte o de riesgo de afectación a su salud, a juicio del médico que le asista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *