Se compromete Colosio a prevenir el SIDA y terminar con los estigmas de los cero positivos

BCO Noticias.- Redacción.

A 01 de diciembre de 2021

El Presidente Municipal, Luis Donaldo Colosio Riojas, encabezó la ceremonia del Día Mundial del SIDA, donde se comprometió a terminar con las desigualdades, los malos tratos, y los estigmas de la gente que vive con SIDA. En la conmemoración, se realizó un minuto de silencio y se iluminó de rojo el Palacio Municipal como una forma de honrar y recordar a todas las personas fallecidas por esta enfermedad. Para el ciudadano Rubén Meza, representante de la comunidad con VIH, a 40 años del primer caso de Síndrome de Deficiencia Adquirida, las autoridades tienen un gran reto para contribuir en la atención y prevención de la enfermedad, y les pidió involucrarse más en el tema para dejar de criminalizar el trabajo sexual y hasta la distribución de preservativos.

Ofreció colaborar con los gobiernos para preparar una respuesta organizada y contundente contra el VIH. Por su parte, la Secretaria del Ayuntamiento, Lucía Riojas Martínez, reconoció que las autoridades se han equivocado en el trato a esta enfermedad y que apenas se empieza a intentar subsanar lo que calificó como “una deuda histórica” con la población cero positiva.

“Empecemos a hablar y no paremos sobre cómo pensamos arreglarlo, de cómo todas nosotras juntas aquí comenzamos un nuevo camino, cómo todas sumando esfuerzos, voluntad, podemos darle la vuelta a la historia”.

“Vamos a hablar de cómo vamos a lograrlo, ahora juntas, juntos, juntes por un Monterrey solidario, empático en apoyo incondicional a la población con que vive con VIH. No lo suelten, que ya llegamos, no nos suelten porque nosotras, no los vamos a soltar” enfatizó. Posteriormente, en compañía de la Subsecretaria de Prevención y Control de Enfermedades de Nuevo León, Lilia García, el Munícipe y su comitiva emprendieron una caminata hacia el Palacio Estatal, donde el Gobernador, Samuel García, hizo lo propio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *