Se incrementan los homicidios en Nuevo León2 min read
BCO Noticias.- Redacción
MONTERREY.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León presentó el semáforo delictivo perteneciente al mes de julio, el cual ha sido el mes más violento del año, según el informe.

Este demostró que nuevamente en la entidad el delito que más se comete es la violencia familiar, pues en todos los municipios del Área Metropolitana de Monterrey hubo un incremento respecto al mes pasado, al igual que el robo a auto y homicidios.
El semáforo delictivo muestra la situación actual de robos a casas, personas, negocios, bancos, autos; así como de violencia familiar, lesiones, violación y homicidio.
Durante el pasado mes los hechos relacionados con el delito de homicidio vieron un aumento respecto al promedio histórico en los municipios de Apodaca, Cadereyta Jiménez, Escobedo, Guadalupe, Juárez, Monterrey, San Nicolás de los Garza, Santa Catarina y Santiago.
En tanto, en los municipios metropolitanos siguió aumentando la violencia familiar.

Además el robo a auto también se incrementó en la entidad según el Semáforo delictivo de julio.
Debido al incremento en todos los municipios pertenecientes al Área Metropolitana se determinó que la entidad se encuentra en semáforo rojo en homicidios, violación, robo de auto y violencia familiar.
El municipio que más semáforos rojos obtuvo fue Santiago, pues de los 10 tipos de delitos en 8 mostró un aumento.
Hubo aumento en robo a casa, robo a persona, robo de auto, cristalazo, violencia familiar, lesiones, violación y homicidio.
Con estos datos, Santiago se volvió el municipio más inseguro durante julio. Mientras que el municipio más seguro de la entidad fue San Nicolás de los Garza pues en el semáforo delictivo obtuvo verde en 7 de los 10 tipos de delitos.