Seguridad

SIETE DETENIDOS POR ROBO DE DOS CAJAS FUERTES2 min read

Nov 19, 2025 2 min

SIETE DETENIDOS POR ROBO DE DOS CAJAS FUERTES2 min read

Reading Time: 2 minutes

Monterrey, N.L.— Siete personas —seis hombres y una mujer— fueron detenidas por elementos de la Policía de Monterrey tras ser señaladas como presuntas responsables del robo de dos cajas fuertes en una vivienda ubicada en la zona centro de la ciudad. La detención ocurrió durante la madrugada de este martes, luego de que el hecho fuera captado mediante el sistema de videovigilancia del C4.

Los detenidos fueron identificados como Jahir Salomón R., de 42 años; Alejandro O., de 44; Rogelio F., de 35; Julio César V., de 53; Wilfredo Ch., de 43; Francisco Javier R., de 19; y Ludivina G., de 66 años, quienes fueron interceptados a las 03:10 horas en el cruce de Santos Degollado e Isaac Garza.

De acuerdo con el informe policial, una mujer solicitó apoyo a los oficiales mientras realizaban labores de vigilancia, señalando que varias personas ingresaban pertenencias a un domicilio. La afectada, de 42 años, relató que al llegar a su vivienda, ubicada en la calle 15 de Mayo, observó a un grupo de individuos sustrayendo objetos, mismos que fueron colocados en un automóvil Nissan Versa gris, placas SCG-268-B, y cuya actividad fue registrada por las cámaras del C4.

Minutos después, cuatro hombres y una mujer abordaron el vehículo, mientras que otros dos se retiraron en una motocicleta Honda negra, placa 22SDW4.

Una unidad policiaca arribó al sitio cuando los presuntos bajaban diversas pertenencias. Al notar la presencia de los oficiales, intentaron huir, pero fueron detenidos metros adelante. Durante la inspección, se les aseguró una bolsa de plástico con 18 mil 300 pesos en efectivo.

Desde el exterior del domicilio donde ocurrió la detención, policías visualizaron una caja fuerte gris en el interior de la vivienda. En el lugar también se localizaron el automóvil y la motocicleta presuntamente utilizados durante el robo.

La Secretaría de Seguridad detalló que estas acciones forman parte de la Estrategia Escudo, implementada por la actual administración municipal para reforzar la vigilancia y reducir la incidencia delictiva.

Las siete personas fueron trasladadas a las instalaciones de la Policía de Monterrey y puestas a disposición del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.